El final alternativo de “The Haunting of Hill House” revelado por su creador

1072

La nueva serie “The Haunting of Hill House” es el nuevo gran éxito de Netflix. Sus creadores lograron generar suspenso, intriga y por supuesto, temor dentro de una temática muy oscura. Su final refleja un poco de esperanza, pero su director Mike Flanagan en una entrevista reciente ha comentado acerca de un final alternativo que se mostraba mucho más sombrío.

En el diálogo con el portal “The Hollywood Reporter”, el realizador de “The Haunting of Hill House” comentó expresó acerca de cómo había sido inicialmente pensado el final de la serie:

“Al comienzo, nos gustó la idea de poner, durante el último monólogo de Steve, la ventana del Salón Rojo en el fondo de la familia celebrando a Luke. Por un tiempo, ese fue nuestro plan. Esta idea de sugerir que puede que nunca hayan salido de dicha habitación. Pero la noche antes del rodaje, me senté en mi cama y me sentí casi culpable…. Pensé que era un final demasiado cruel. Amaba tanto a los personajes que quería que tuvieran un final feliz. Así que volví al trabajo y dije que prefería no poner la ventana. Me pareció que era malo e injusto. Hicimos este agotador viaje durante 10 horas. Así que unos minutos finales de esperanza eran importantes para mí”.

Lee también:

Las polémicas declaraciones de Silvia Monzón en “Intrusos”

Luego de haber explicado acerca del cambio de opinión, también comentó sobre su visión del final que decidió darle a “The Haunting of Hill House”. Mike Flanagan expresó:

“Steven hereda la responsabilidad de Hugh de mantener la casa en pie. Todavía se encuentra embrujada y todos los que murieron allí siguen atrapados. Pero están juntos. Es una sensación agridulce. Cuando piensas en las familias, eso es lo que nos queda. De todos modos, estamos atrapados con nuestra familia, con lo bueno y con lo malo, pero siquiera podemos encontrar una manera de vivir con ello. Este pequeño consuelo significó mucho para mí. Podríamos haber sido muy cínicos, pero me alegro de no haberlo hecho”.