El domingo hay Taller de Acuarelas en el Recoleta

271

Vladimir Merchensky llega al Centro Cultural Recoleta para dictar el taller de acuarelas, Tanta tinta. Será en el Espacio de Dibujo este domingo entra las 15 y las 17 hs con entrada libre y gratuita.

Cuando se trabaja con materiales nobles y buen papel, la luz y transparencia que permite la acuarela la hace una técnica única, de enorme poder expresivo y maravillosas posibilidades lúdicas. Con el uso de sombras poderosas para lograr contraste, Vladimir Merchensky propone en este taller un lenguaje contemporáneo bajo la premisa “todos somos artistas”.

Vladimir Merchensky
Exponente de la acuarela contemporánea porteña, dictó clases en UBA, UNA, UP y UNLa, y se dedica a su escuela de acuarela TantaTinta que, con ciento treinta alumnos anuales, lleva publicadas en redes 3000 obras. Formado en el color por Gorriarena, y admirador de Arnheim y Dondis, redacta material didáctico donde sienta las bases de una gramática de la acuarela que incluye el Valorismo Sintético, una propuesta de representación espacial muy didáctica para el trabajo académico. Dicta seminarios por el interior del país y produce videos que buscan ampliar el abanico expresivo de esta técnica.

Fuente y Foto: Centro Cultural Recoleta.




Deja un comentario