Edwin Cardona fue sancionado por la FIFA

476

El Comité Disciplinario de la FIFA confirmó este martes la sanción a Edwin Cardona por su gesto racista en el pasado amistoso contra Corea del Sur, que se jugó en noviembre.

De acuerdo con el comunicado, el colombiano de 25 años deberá pagar una sanción de cinco partidos amistosos de su selección.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol ratificaron que la sanción solo es en encuentros amistosos. Así que el 10 de Boca Juniors podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. Además, el volante debe pagar unos 20.000 francos suizos (casi 60 millones de pesos colombianos) por su acto.

La Tricolor tiene previsto un encuentro amistoso contra Francia, el próximo 23 de marzo.

La falta de Cardona

El jugador realizó un cuestionable gesto cuando se disputaba el minuto 62 del partido entre Colombia y Corea. En un juego caliente y muy físico hubo un amago de pelea entre los jugadores de ambos equipos. Mientras los jugadores discutían, sobresalió un gesto de Cardona en el que hacía como si tuviera los ojos rasgados, en clara muestra de burla a sus rivales.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, en su mayoría criticándolo y calificándolo de racista por mofarse de esa manera de los asiáticos. El árbitro no se dio cuenta del hecho por lo que no recibió ningún castigo por esta acción.

La FIFA es poco tolerante con este tipo de hechos. Cardona se excusó el mismo día del incidente en un video publicado en redes sociales. Dijo: “No fue mi intención faltarle al respeto a alguien, el país o la raza pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido mil disculpas”.

Cardona fue uno de los fijos de Pékerman a lo largo de las Eliminatorias, disputando 15 partidos -8 como titular- por lo que si no pasa nada extraordinario tendría que ser tenido en cuenta entre los 23 convocados para conformar la nómina mundialista.




Deja un comentario