Eduardo “Wado” de Pedro se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

163

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí abordaron distintos temas, entre los que se destacan el debate por la coparticipación de los recursos.

En ese mismo orden de ideas se encuentra latente el debate por la Ley Impositiva que busca impulsar el gobernador, Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el encuentro se llevó a cabo en medio de una jornada repleta de reuniones dentro del Poder Ejecutivo y los distintos ministerios.

El presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con distintos dirigentes. Entre estos se destacan el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional, Sergio Massa; y el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En ese contexto, la Casa Rosada también fungió como punto de encuentro entre Wado de Pedro y Horacio Rodríguez Larreta, quienes mantuvieron una reunión de agenda abierta.

Vea también: Juan Guaidó aseguró que Maduro intentó arrebatar el Parlamento

Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo “Wado” de Pedro mantendrán reuniones para revisar agenda política

En la reunión los dirigentes abordaron diversos temas a lo largo de una hora. Según trascendió, el eje principal de la reunión fue el debate sobre la coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De igual forma, previo al encuentro, ambos dirigentes acordaron realizar reuniones con cierta regularidad con el objetivo de mantener un diálogo continuo respecto a los principales temas de la agenda política.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño comprometió su presencia en el acto por la firma de la adenda fiscal, por la cual se congeló el esquema de baja a los Ingresos Brutos por un año.

Por otra parte, otro referente del PRO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro se dio en medio de las negociaciones que mantienen el oficialismo y la oposición de la provincia de Buenos Aires para la sanción de la Ley Impositiva que pretende impulsar el gobernador, Axel Kicillof.