Edgardo Bauza, nuevo técnico de Arabia Saudita

898

El entrenador baigorriense Edgardo Bauza firmó con Arabia Saudita para dirigir su seleccionado de fútbol para el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del holandés Bert van Marwijk.

A pesar de que Bauza fue entrenador de la Selección argentina y de Emiratos Árabes en el camino para llegar a Rusia 2018, va a dirigir en el Mundial pero a Arabia Saudita.

El director técnico argentino fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección del país de Medio Oriente. Arabia Saudita se clasificó al Mundial de Rusia tras ser segunda por diferencia de gol en el Grupo B de la tercera fase de las Eliminatorias de Asia, con 19 puntos (Japón sacó 20).

«Edgardo Bauza llegó a un acuerdo para dirigir en la Copa del Mundo de Rusia 2018», explicó la dirigencia de Arabia Saudita en Twitter junto con dos fotos del argentino con dirigentes del país asiático más un comunicado en la lengua local.
El «Patón» estuvo al frente del representativo de Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria de Asia aunque no consiguió la clasificación producto de un triunfo (2-1 con Arabia Saudita), un empate (1-1 con Tailandia) y dos derrotas (2-0 frente a Australia y 1-0 con Irak).
El saldo final lo dejó en el cuarto escalón del grupo 2, con trece unidades, a seis del tercero Australia -se enfrentará a Siria por el último cupo de ese continente- y del segundo Arabia Saudita, mientras que el puntero Japón se escapó a siete puntos. Los otros dos que sacaron boleto para la Copa del Mundo de Rusia fueron Corea del Sur e Irán.
El argentino Jorge «Indio» Solari fue el único que estuvo al frente de Arabia Saudita en un Mundial, ya que lo hizo en Estados Unidos 1994, al tiempo que Gabriel Calderón contó con un breve paso de apenas doce meses (2004-2005) sin demasiado éxito.



Deja un comentario