EDESUR reportó salto en ganancias por aumento en tarifas

824

La compañía repartidora de electricidad Edesur, que atiende a 2,5 millones de clientes en la zona sur de la Capital Federal y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, elevó 41% interanual, hasta cerca de $3.000 millones, las inversiones en el período enero-septiembre.

El country manager de Enel (propietaria de Edesur) para la Argentina, Nicola Melchiotti, informó: “Estamos transitando una etapa de normalización que nos permite incrementar inversiones para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”. En una comunicación que se llevó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa señaló que aumentó 91% su ingresos en los primeros nueve meses del año, hasta $27.250 millones “por la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios” a partir de febrero pasado.

Además, la misiva que envió Edesur a la Bolsa recordó que a partir de agosto último se acordó la aplicación de la mitad del incremento correspondiente al VAD mientras el resto se recuperará en seis cuotas a partir de febrero de 2019. La deducción de la distribuidora para enero-septiembre aumentó así un 154% y fue de $473 millones, pese a los mayores cargos financieros y por impuestos a las Ganancias, frente a una pérdida de $883 millones en igual período del año pasado.

Vea también: Misoprostol: Anmat Autorizó Su Venta Para Uso Ginecológico

EDESUR aumentó las remuneraciones y cagas sociales

El resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por su sigla en inglés), registró un salto interanual de 284% (pasó de $864 millones en los primeros nueve meses de 2017 a $3.322 millones), precisó la compañía. Esta variable manifestó los “mayores ingresos registrados, compensados parcialmente por mayores cargos operativos”.  Esto se debe a que confluyeron un precio promedio 10% mayor en la compra de energía y un aumento en las remuneraciones y cargas sociales, por las subas salariales aplicadas.

Finalmente, Edesur indicó que las ventas de energía en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre “fueron similares a las del mismo período de 2017”.