compositor Ed Sheeran

Ed Sheeran es el más escuchado en Spotify

374

El exitoso cantautor británico, Ed Sheeran, fue honrado como el artista más escuchado en Spotify, ya a pocos días de que finalice este año. El récord lo consiguió gracias a los 3.100 millones de reproducciones, que obtuvo su último álbum de estudio titulado “Divide”, que ha sido toda una revolución en las redes sociales, así como en las plataformas musicales conocidas: Youtube, VEVO y otras.

De acuerdo a las estadísticas que maneja este servicio de música streaming, se supo que las canciones de Sheeran fueron escuchadas más que cualquier otro intérprete, a lo largo de estos últimos meses. De hecho, su tema “Shape of You”, también incluida en “Divide”, fue la más sonada, y por consiguiente la más popular de su repertorio.

Para los críticos, este destacado inglés, de apenas 26 años de edad, tuvo un fuerte impulso en su carrera gracias al streaming. Sin embargo, aun asombra que su nombre no haya sido tomado en cuenta para ubicarse entre las principales categorías de los premios Grammy, a cumplirse en enero en la ciudad de Nueva York.

Aparte del evidente liderazgo de Sheeran, al menos en Spotify, esta empresa reveló a través de un comunicado sobre otras preferencias populares, que se mantuvieron este 2017, como el género Hip Hop que aparentemente tuvo un alza de un 74%, a diferencia de lo obtenido en el 2016.

Sabiendo esto, no resultó sorpresivo que el rapero Drake quedara en la segunda posición de Spotify, quedando The Weeknd en el tercer escalón del listado general, y de cuarto el artista Kendrick Lamar.

Ahora, hablando del “poder femenino” dentro de la industria musical, tenemos que la barbadense Rihanna obtuvo, por tercera vez consecutiva, el título como la cantante más escuchada, sin olvidar a los representantes del género latino, como Luis Fonsi y su éxito viral “Despacito”, que se continuó como el dueño absoluto de grandes récords en Spotify y otras plataformas.




Deja un comentario