Dos semanas sin noticias del submarino ARA San Juan

449

Las búsquedas han sido reducidas a áreas específicas, pero ya van dos semanas sin noticias del submarino ARA San Juan. La Nación en pleno, familiares de los 44 tripulantes y hasta la justicia, exigen sea levantado el secreto militar.

Autoridades apuestan a estos cuatro días con óptimas condiciones, a fin de realizar un restreo certero con el apoyo de varias embarcaciones y aeronaves. Las esperanzas han sido puestas en el mini submarino de los Estados Unidos, que puede sumergirse a unos 600 metros de profundidad. Destaca que diversos países se han sumado con su tecnología y equipo humano, a fin de apoyar esta causa.

El clima reinante podría favorecer las labores de búsqueda que se han delimitado a un radio de acción, pese a los fuertes vientos, no habrá un gran oleaje, según los cálculos realizados por expertos en la materia, han geolocalizado un área especifica y es allí donde concentran sus esfuerzos.

Por su parte la jueza federal Marta Yáñez, espera contar con el aval del presidente de la Nación Mauricio Macri, para solicitar sea levantado el secreto militar, acción que facilitaría las labores de investigación y el establecimiento de responsabilidades.

Como se recordará, el Ara San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre, tras establecer un contacto a tierra donde informaban de una falla en las baterías. Al parecer, se pudo haber filtrado agua en dicho compartimento generando un corto circuito y una explosión.

Por su parte el vocero oficial de la Armada Enrique Balbi, ha solicitado la investigación formal de la filtración de material correspondiente a lo ocurrido durante el dia del presunto siniestro.

Balbi ha afirmado que no puede emitir información oficial sobre la tripulación y el submarino, hasta tanto posean elementos concluyentes, destacó que seria irresponsable sacar condiciones a priori, irrespetando a las familias y a la investigación que se emprende desde diversos organismos.




One thought on “Dos semanas sin noticias del submarino ARA San Juan

Deja un comentario