Dos hermanas representan a dos países distintos en Pyeongchang

85

Como en cada edición de los Juego Olímpicos, siempre hay algunas anécdotas en torno a la celebración de esta justa deportiva que atrae a miles de espectadores.

En esta oportunidad resalta la particularidad de que dos hermanas representan en Pyeongchang a dos países distintos.

Y entonces ustedes se preguntarán como sucedió esto, acá le dejamos el relato de este curioso hecho que también se ha registrados en otros deportes a nivel mundial.

Marissa y Hannah Brandt son las dos hermanas de diferentes familias.

Resulta que Marissa Brandt, quien es la hermana mayor y nació en Corea del Sur fue adoptada cuando apenas tenía pocos meses de nacida por un matrimonio estadounidense, Greg y Robin Brandt.

Posteriormente nacería Hannah Brandt y en ese momento la vida decidiría que ambas se convirtieran en hermanas.

Ellas crecieron juntas en Minnesota en Estados Unidos, aprovechando las inclemencias del clima a su favor, pues durante el invierno los lagos de la ciudad se convierten en verdades pistas de hielo para practicar deportes.

Ambas, crecieron desarrollando sus aptitudes en el Hockey sobre hielo y participando durante su niñez en diversos equipos menores hasta que lograron entrar en la selección nacional de los Estado Unidos.

Pero ahora, ya de grandes cada uno decidió a quien quería representar. Marissa, quien nació en Sur Corea fue atraída por representar su nacionalidad luego de que la Federación Surcoreana de Hockey la viera en sus entrenamientos, por su parte Hannah quien nació en los Estados Unidos eligió a la nación americana.

Ahora Marissa activó su primera nacionalidad y participa desde 2016 con el combinado asiático en los eventos deportivos de su disciplina.

Para mayor atractivo, las hermanas podrían verse las caras en un hipotético choque entre los Estado unidos y Corea, pues el primero está en el grupo “A” y el otro está en el grupo “B”, todo dependerá de cómo clasifiquen en esa primera ronda del certamen.

 




Deja un comentario