Dos amistosos jugará Argentina antes del Mundial

403

El Mundial de Rusia 2018 es el horizonte de la Selección Argentina, en busca de la revancha de la final perdida ante Alemania en Brasil. Pero antes del certamen más importante del fútbol, el equipo de Jorge Sampaoli tendrá algunas pruebas para terminar de engranar su funcionamiento.

Hasta que comience la Copa del Mundo, el 14 de junio del próximo año, la Albiceleste disputará dos amistosos pautados por la FIFA.

El primero será el 10 de noviembre de este año ante Rusia, en medio del repechaje que jugará Perú ante Nueva Zelanda. La Selección Argentina inaugurará el Estadio Olímpico Luzhniki, cancha donde se disputará la final del Mundial.

En este partido Sampaoli podrá probar a aquellos jugadores que no tuvieron tanto tiempo de trabajar con el plantel argentino y, con la tranquilidad de tener la clasificación, podrá probar los sistemas de juego que prepara para la Copa del Mundo.

El segundo amistoso programado será entre el 19 y el 27 de marzo del 2018, poco menos de tres meses antes de la gran cita mundialista. Argentina aún no sabe cuál será el rival pero, para ese entonces, Sampaoli podría empezar a delinear los 23 jugadores que querrá llevar a Rusia.

Ya asegurada la clasificación, ahora comienza el camino de preparación al Mundial. Mucho ha sido criticado Sampaoli porque ha probado muchos esquemas de juego y jugadores así que ahora deberá comenzar a esclarecer el panorama, concretar una idea de juego y que todo el equipo trabaje en torno a ella.

Sin duda, Messi será eje fundamental en el juego de la Selección Argentina, no en vano es el mejor jugador del mundo y ayer lo ratificó con creces, pero el resto de las piezas deben acoplarse a la perfección para que este grupo pueda afrontar una nueva final y, esta vez, conseguir el objetivo: triunfar y darle una nueva Copa del Mundo a nuestro país.




Deja un comentario