¿Dónde queda Puerto Pirámides? ¿Qué atracciones ofrece?

Share

Puerto Pirámides es el único centro urbano en la Península Valdés, valiosa área natural y protegida en la pcia. de Chubut, Argentina. La diversidad y riqueza biológica de la región hace de la misma uno de los sitios más especiales de la patagonia, declarado incluso como Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Si bien el avistaje de Ballenas Franca Austral es considerado su gran atractivo turístico, este destino ofrece un amplio abanico de imperdibles actividades y espacios naturales únicos que recorrer durante todo el año.

¡Te invitamos a descubrirlos en esta nota!

¿Qué atracciones ofrece Puerto Pirámides como destino turístico?

La geografía de Puerto Pirámides es, por sí misma, una razón suficiente para hacer de esta pequeña villa urbana tu próximo destino. 

Sus amplias y tranquilas playas están rodeadas de acantilados y médanos. Mientras que, a poca distancia, se extienden numerosas reservas naturales y puede disfrutarse de imperdibles ascensos a miradores y puntos panorámicos. Todo ello, enmarcado por amplios cielos de mágicos atardeceres.

Por sus características ecológicas, Puerto Pirámides presenta particulares ecosistemas de flora y fauna autóctona. De hecho, es el hogar fijo o de tránsito de una singular riqueza de fauna marina: Ballenas Franca Austral, Lobos marinos de un pelo, Elefantes marinos, Pingüinos de Magallanes, orcas y hasta algunos delfines.

Ofertas gastronómicas y de alojamiento, visitas guiadas, centros de excursión, actividades acuáticas y al aire libre están, también, disponibles para los turistas. Cada visitante o familia podrá sumergirse en la naturaleza y disfrutar al máximo de este destino, llevándose a casa recuerdos únicos e inolvidables.

Temporada de avistaje en Puerto Pirámides

En vacaciones de invierno, turistas de todas partes del mundo llegan a Puerto Pirámides para vivir uno de los espectáculos más emocionantes de la naturaleza: el avistaje de la Ballena Franca Austral.

La región constituye una de las principales áreas de cría y reproducción de la especie, donde miles de ejemplares llegan cada año y nos deleitan con sus majestuosos saltos, juegos y cantos.

La temporada de avistaje comienza en junio y se extiende hasta el mes de diciembre. Durante todo este período, podemos ser parte de los avistajes costeros o bien de las excursiones mar adentro.

Agencias autorizadas para el desarrollo de la actividad, como Punta Ballena, realizan salidas de avistaje durante toda la temporada, contemplado los protocolos de seguridad y de protección ambiental vigentes.

La excursión se realiza en una embarcación especializada, con la compañía de un guía ballenero experto que recupera para los presentes los rasgos más fascinantes de las ballenas francas.

 

¿Qué estás esperando para ser parte de esta especial aventura? ¡Reservá tu lugar!

Seguí leyendo: ¿Cuándo son los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides?

Leer más

Noticias Recientes