Docentes porteños dijeron “No” a la oferta salarial del gobierno

151

Los docentes porteños rechazaron la oferta salarial que presentó el Gobierno de la Ciudad y acordaron un nuevo encuentro para los próximos días. Los gremios consideraron insuficiente la propuesta, no obstante, desde el Gobierno manifestaron que no fue una reunión negativa.

De hecho, la oferta del Gobierno consistió en un incremento del 2% para compensar el aumento hasta diciembre de 2018, y un 23% de aumento para 2019, a pagarse en tres cuotas: febrero, julio y octubre. Sin embargo, trascendió en las últimas horas que los docentes de la ciudad desestimaron la oferta.

En ese sentido, uno de los principales puntos que formaron parte de la discusión fue ver la manera en la que se va a calcular la revisión de la inflación. Los docentes demandaron una “cláusula gatillo” que permita actualizar en forma automática los salarios, mientras que desde el Gobierno ofertaron un cálculo de revisión semestral.

Vea también: Mauricio Macri quiere que la India invierta en Vaca Muerta

Docentes porteños demandaron mejores condiciones salariales

Reclamamos que nos devuelvan el 15% perdido del año pasado y que este año haya cláusula gatillo. Ahora hay una cláusula de revisión semestral y una proyección de 23% para el año. No voy a discutir futuro. Voy a discutir los 15 puntos que se perdieron de 2018″, expresó el secretario general de UTE, Eduardo López, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que habrá un nuevo encuentro. “Desde el Ministerio no creemos que haya sido una reunión negativa. Vamos a seguir hablando. Lo importante es que no se pierda el poder adquisitivo”, manifestó la funcionaria.

Para finalizar, esta fue la primera convocatoria por parte del Gobierno porteño para discutir la paritaria salarial. El comienzo del ciclo lectivo se prevé para el próximo 6 de marzo. No obstante, desde los gremios advirtieron: “Si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a considerar el no inicio del ciclo lectivo y el inicio de un plan de lucha”.