DNI de Maldonado no es concluyente para identificar restos

328

Familiares del artesano Samtiago Maldonado explicaron que aun esperan los resultados de los expertos, debido a que el cuerpo hallado con el DNI de su propiedad y prendas muy similares usadas por el joven, aun no son concluyentes.

La abogada de la familia Verónica Heredia, sostiene que el cuerpo hallado pareciese plantado en la zona, debido a que se efectuaron otros rastrillajes previamente y justo ahora cuando la presión social va en aumento, aparece un cadáver.

Por tanto se apegan a las investigaciones antropológicas para determinar si efectivamente se trata del tatuador, además verificarán las causas de su fallecimiento.

Extraoficialmente se conoció que el hermano de Maldonado observo que el cuerpo hallado poseía prendas similares, unas rastas y el DNI del desaparecido, pero esperan que las autoridades hagan su parte, además confirmaron que en una primera mirada, este cuerpo no mostraba heridas de bala ni golpes.

Vale resaltar que Santiago se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, tras unos conflictos registrados en Chubut con los gendarmes, el hallazgo de unos restos pueden ser esenciales para esclarecer este caso.

Este martes, buzos de la policía Naval y perros rescatistas, localizaron un cuerpo que vestía prendas celestes, el mismo se encontraba enredado entre unas ramas de sauce en el Río Chubut a 300 metros en Pu Lof de Cushamen, lugar en el que según testigos, vieron por última vez al joven.

Entre las hipótesis que cobran fuerza destaca que mudo haber caído a las aguas en estado de inconsciencia tras recibir una paliza o que murió ahogado intentando cruzar el río, al caso se suma la investigación de la difusión de fotografías del cuerpo a través de diversas redes sociales y portales informativos, por lo que la familia ha solicitado castigar a los responsables y respetar su dolor y privacidad.




Deja un comentario