Disney compró activos del estudio 21st Century Fox

485

Con la compra de activos del estudio 21st Century Fox, valorados en 52.400 millones de dólares, Walt Disney incorporará a su catálogo exitosas series de televisión como The Simpsons y Modern Family y populares sagas de cine como X-Men o Avatar.

Esta gran operación financiera entre Disney y Fox está a la espera de que los organismos reguladores den su visto bueno. Pero, sin duda, promete marcar un antes y un después en las relaciones de poder en la industria de Hollywood.

Disney aumenta su fuerza

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, las cinco películas más taquilleras de 2016 en todo el mundo fueron lanzamientos de Disney. Con recaudaciones en torno a los mil millones de dólares por cinta: Captain America: Civil War, Rogue One, Finding Dory, Zootopia y The Jungle Book.

Este año también lidera la clasificación con Beauty and the Beast, que ha sumado 1.263 millones de dólares en todo el mundo, y todavía no ha añadido el botín de Star Wars: The Last Jedi.

El liderazgo de Disney en la pantalla grande se reforzaría gracias a la compra de la parcela de cine de Fox. Como Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos con 2.787 millones de dólares, de la que su director James Cameron prepara al menos cuatro secuelas. Otras joyas del catálogo cinematográfico de Fox son las sagas Planet of the Apes o Alien.

Más allá de lo que pueda decidir Disney acerca del futuro de cada una de estas películas o series, el grupo ha logrado, tras el acuerdo con Fox, hacerse con un contenido de primera calidad que podría ser un argumento clave en su inminente batalla frente a líderes del “streaming” como Netflix. También es oportuno recordar que Disney tiene previsto lanzar en 2019 su propio servicio de emisión en línea para competir en este importante mercado.




Deja un comentario