Disfrutá a mitad de precio en la noche de las Heladerías

594

Como parte de una iniciativa del Gobierno Porteño, el próximo 21 de noviembre vecinos podrán disfrutar de la mitad del precio en el cuarto kilo de helados, en un evento denominado “La Noche de las Heladerías”.

Se pudo conocer que en esta primera edición se contará con la participación de heladerías de todo el país que se adhieran al proyecto que servirá para darle colorido a la temporada, dar a conocer nuevos locales e impulsar las ventas en los establecimientos, además de darle un gustazo a grandes y a chicos con este postre que a todos encanta.

La actividad en cuestión se llevará a cabo en el marco de la 33 edición de la Semana del Helado Artesanal, que tendrá lugar desde el próximo 20 al 26 de noviembre.

La misma es organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), con diversos fines, entre ellos dar a conocer los atributos de este postre.

En tal sentido, familias enteras podrán deleitarse con diversos sabores como chocolate, stracciatella, fresas, coco, almendras, dulce de leche, en su infinidad de presentaciones que incluyen frutas y bizcochos que acompañados de gotitas de chocolate, lluvias de colores y siropes, servirán para deleitar los más exquisitos paladares.

Para nadie es un secreto que en la Nación existe un fanatismo por los helados elaborados artesanalmente, por lo que se contabiliza que el 80% de la población lo prefiere por encima del industrializado, destacando que cada persona consume al menos 6, 9 kilos anualmente.

Este producto que forma parte de la identidad y gastronomía local, no tiene una época en el año, pues en verano e invierno se vende de igual forma, siendo el de dulce de leche el preferido y seguido por el de chocolate, según los reportes emanados por Afadhya.




Deja un comentario