Dirigentes se pronunciaron por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

48

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las diversas organizaciones sociales y colectivos feministas realizaron actividades en distintos puntos del país.

En ese marco, dirigentes de los distintos espacios políticos se pronunciaron en redes sociales, dejando mensajes respecto a la importante fecha.

Asimismo, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, marcó que en la Argentina se registró un femicidio cada 26 horas durante 2019.

“El Gobierno debe asignar recursos para combatir la violencia de género. Seguimos trabajando junto al movimiento de mujeres para garantizar los derechos de todas y por la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

Graciela Ocaña: “Es una lucha donde toda la sociedad tiene que estar comprometida”

La legisladora de Cambiemos, Graciela Ocaña, solicitó elevar la voz contra la violencia de género en la Argentina. La dirigente aseveró que esta es una lucha de todos los sectores de la sociedad.

“Es una lucha donde toda la sociedad tiene que estar comprometida. Si vos o alguien que conoces sufre algún tipo de violencia llamá al 144, línea gratuita las 24 horas. Ni una menos”.

Por su parte, la dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, apuntó contra el senador tucumano, José Alperovich, que fue denunciado por violación en los últimos días.

El femicidio de Paulina Lebbos, el caso Belén, el acoso en vivo a una periodista. Esta denuncia contra Alperovich no cae de la nada. Se tiene que terminar la impunidad, porque solo genera más impunidad. Basta de violencia machista”.

A continuación, el diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Córdoba, Mario Negri, también compartió un mensaje por el día contra la violencia de género.

El compromiso de la dirigencia política para trabajar en erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres es clave para educar a la sociedad en el respeto de la igualdad y la equidad. Ni una menos”.