aborto

Diputados indecisos por legalización del aborto

442

Más del 40% de los legisladores se manifestó en contra de la legalización del aborto. Casi un tercio de la cámara todavía no dio su opinión

El debate por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito se da en todos los lugares. En los hogares, en las calles y en el trabajo. El Congreso, por el momento, le escapa a este tema y si bien se presentará el proyecto una vez más, un tercio de los legisladores todavía no dio su opinión sobre el tema, por lo que el resultado sigue totalmente abierto.

A favor, en contra e indecisos

Si bien varios dejaron en claro su postura sobre la legalización del aborto Legal, Seguro y Gratuito, hay aproximadamente un 23% de legisladores de los cuales no se conoce su opinión. Más del 40% está en contra. Muchos de ellos, referentes del bloque al que pertenecen las principales figuras del partido político al que representan. La estadística se desprende del trabajo que lleva adelante la organización Economía femini(s)ta.

A través de un documento la agrupación recogió diferentes posturas de los legisladores. Mercedes D’Alessandro, directora ejecutiva y editora general de la organización, señaló que surgió de la pregunta que nos hicimos todos cuando salió la nota de que el gobierno le iba a dar luz verde al debate en el Congreso.

En este sentido la especialista indicó que entre los datos que reveló este informe se demuestra que hay 95 legisladores que votarían a favor en caso de darse el debate en el recinto. 48 de ellos pertenecen al Frente para la Victoria y nueve al PRO. En ese grupo están Agustín Rossi (FPV), Daneil Lipovetsky (PRO) y Nicolás Del Caño (FIT)

También se conoció que votarían en contra 103 legisladores entre los que se destacan 30 diputados del PRO y 9 del Frente Para la Victoria. De ese bloque oficialista, Héctor Baldassi y Nicolás Massot son dos de los referentes que están en esa lista, mientras que en el grupo del FPV aparece el ex candidato a presidente Daniel Scioli.

Mercedes D’Alessandro, directora ejecutiva de la organización dijo para ellos es importante mirar qué votan en relación a este tema del aborto. El Frente Renovador está en contra y fue uno de los bloques con los que se alió una de las impulsoras. También hay referentes de La Cámpora que también. Por eso hay que presionar y que se decidan, puntualizó.

Sin embargo , D’Alessandro señaló que hay mucha gente que dijo que no, y ahora está dudando y que esta situación se debe a que estamos dando debate abiertamente en otros ámbitos.

 




Deja un comentario