Diputados dieron el sí a tres feriados puentes al año

306

El Poder Ejecutivo podrá determinar tres feriados puentes, es decir lunes o viernes cuando hayan los feriados inamovibles que caigan martes o jueves, esto según la aprobación efectuada durante la sesión,  por la Cámara de diputados.

El objetivo puntual de la ley, es retornar a un sistema cuya flexibilidad permita recuperar ls posibilidades de disfrutar de mas días feriados, lo que poteciaría el turismo interno.

Se pudo conocer que dicho instrumento legal fue aprobado con 153 votos a favor y 1 en contra, vale resaltar que la unanimidad se dio tras un decreto del presidente Mauricio Macri que los había eliminado en un periodo de emergencia.

Resaltan que la iniciativa busca restablecer la tranquilidad y confianza en el país, otorgando a la ciudadanía los días libres para que los trabajadores puedan disfrutar de las bondades existentes en los pueblos y ciudades, realicen turismo local,  puedan afianzar sus valores culturales y tradiciones y gozar del sano esparcimiento tan necesario para aquellas. Personas que deben cubrir extenuantes jornadas laborales.

Vale resaltar que para la aplicación de esta normativa, el Poder Ejecutivo deberá anunciar los feriados puentes hast con 50 días de antelación del año en curso.

Por su parte el Presidente de PJ José Luis Gioja señaló, “Los meses de mayo y junio son mas difíciles para el turismo y justamente, los feriados de esos meses son inamovibles, por lo que en el sector turístico son críticos porque se despide gente y se cierran fuentes de trabajo”.

Se conoció que el proyecto en cuestión ha sido avalado por el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal ara que esta medida se obligue y sea cumplida, destaca además que celebraron las políticas gubernamentales en materia de turismo, esfuerzos que buscan consolidarla en el país.




Deja un comentario