Diputado Waldo Wolff habló sobre la desaparición de Facundo Castro

54

El diputado, Waldo Wolff se refirió a la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro y al rol de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Cabe destacar que la funcionaria asistirá a la comisión de Libertad de la Cámara de Diputados, que dirige Wolff, donde dará un informe sobre los casos de violencia institucional que vienen ocurriendo en el país durante la cuarentena.

En tanto continúa la preocupación por la desaparición y búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff aseguró en diálogo con El Intransigente que desde el Gobierno son responsables por la desaparición de Facundo Castro.

Al mismo tiempo, añadió que deben ofrecer explicaciones de lo que ocurrió con el joven que fue por última vez visto el 30 de abril en un patrullero de la policía bonaerense.

Primeramente que se haga cargo de la responsabilidad que tiene tanto ella como Berni y que deje de dar mensajes encontrados. Las fuerzas de seguridad y los delincuentes perciben estas visiones encontradas de la cúpula de Nación y PBA (Provincia de Buenos Aires)”.

Vea también: Patricia Bullrich criticó el proyecto de reforma judicial

El diputado Waldo Wolff señaló que el Gobierno debe dar respuestas

Wolff destacó que puede no estar de acuerdo con las políticas del ejecutivo, lo que no puedo de ninguna manera es validar posiciones encontradas. A la espera de recibir a la Ministra de Seguridad de la Nación, reafirmó la responsabilidad del Gobierno frente al caso y la deuda de dar respuestas sobre la situación.

A su vez, el diputado mencionó sobre la desaparición de Astudillo Castro que es responsabilidad del Estado ofrecer respuestas al respecto. El dirigente político macrista concluyó remarcando: “No son espectadores. Son los responsables”.

Luego de ausentarse en varias oportunidades, la Ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, concurrirán a la comisión de la Cámara de Diputados. En su presentación contestarán, de manera virtual en el plenario, a las consultas de los diputados sobre la desaparición y búsqueda del joven de 22 años.