Carrió

Diputada Carrió exigió al Gobierno explicaciones por la suba de tarifas

1265

Ante los aumentos en las tarifas, la diputada Elisa Carrió exige al Ejecutivo respuestas contundentes

Fiel a sus convicciones y una en la actual gestión del presidente Mauricio Macri, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió explicaciones urgentes al Estado por el tarifazo en todos los servicios públicos.

Este lunes presentará un proyecto de resolución en el que le pedirá al jefe de Gabinete Marcos Peña proporcione informes sobre la reciente aplicación de ajustes en las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestadoras de servicio, igualmente solicitará saber qué tipos de controles está ejerciendo el ejecutivo.

Qué buscá la iniciativa

Principalmente se busca determinar qué controles se están ejerciendo por parte del Gobierno y de qué modo las empresas prestadoras de servicios están realizando los ajustes, es decir, bajo qué parámetros.

También con este proyecto impulsado por Carrió se solicitará información de facturación y dar seguimiento a los reclamos realizados en los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución.

Así se logrará saber qué se factura y cuánto es lo que se asigna por parte del Estado al subsidio de energía eléctrica.

Se solicitará a las prestadoras de servicio comparecer ante la Cámara

En el proyecto que se pondrá en la mesa hoy lunes se solicitará que tanto las empresas de energía eléctrica, gas natural, y aquellas cooperativas eléctricas de las provincias, hagan acto de presencia ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para explicar la situación.

Recordemos que el pasado mes de enero la prestadora de servicio eléctrico aumentó sus tarifas en un 15,5% en Buenos Aires y además se incorporó unos fondos especiales de Desarrollo Eléctrico y de Grandes Obras que estaban en litigio judicial.




Deja una respuesta