Dilemas personales y La idea de un lago

1004

El cine de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes proyectará este domingo a las 19 una nueva obra de Milagros Mumenthaler, La idea de un lago.

 

Un raro libro de la fotógrafa y escritora Guadalupe Gaona, Pozo de aire, es el origen de este film que narra un momento clave en la vida de una mujer joven: a punto de ser mamá, soltera, recupera tiempos idos, la relación con su madre, los recuerdos de una infancia junto a un lago, la única fotografía de su padre, desaparecido en 1977. La obra respira la misma libertad del libro de Gaona para aunar imágenes, recubrir el ayer y el hoy y disponer de la poesía sin subrayar absolutamente nada. Más allá de cómo la historia se inscribe en la Historia, lo importante es cómo se registra la reconstrucción de un pasado y su curación a través del recuerdo de la felicidad, de la aceptación y el constante e irrefrenable paso del tiempo. El tiempo –como en Abrir puertas y ventanas– es, en definitiva, el verdadero tema de la película, que convoca a la emoción sin golpes bajos y eludiendo toda solución fácil.

************
Funciones
************

Domingo 6, a las 19.
Viernes 18, a las 19.
Viernes 25, a las 21.

​​Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)

Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21​.

Fuente y Foto: Museo Nacional de Bellas Artes.




Deja una respuesta