Diego Torres le respondió a Sorokin sobre autoría de “Color Esperanza”

1004

El cantante Diego Torres salió al paso y finalmente respondió a las acusaciones realizadas por el compositor Coti Sorokin, quien le pidió a través de sus redes sociales aclarase la autoría de “Color Esperanza”.

La autoría del exitoso tema musical “Color Esperanza” prácticamente se convirtió en un himno para los países de Latinoamérica en situaciones adversas.

Hace muy pocos días Coti se expresó a través de las redes sociales con el fin de compartir una serie de noticias de Torres en las que éste hablaba sobre sus éxitos y al ser consultado sobre “Color Esperanza”, se adjudicaba el tema sin darle crédito a Coti y Cachorro López.

Según Coti, sólo espera que Diego Torres reconozca la importante colaboración de los compositores que le dieron vida a tan exitoso tema.

Como se recordará Torres fue entrevistado por el medio español La Vanguardia y al referirse al tema, sólo respondió que lo había realizado en un momento trascendental de su vida.

Ser siente libre para cantar el tema

La respuesta de Torres no se hizo esperar y declaró: “Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción “Color Esperanza”. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: Cachorro López, Coti y yo la autoría de la canción”.

Manifestó que “Color Esperanza” es una grata experiencia que guarda en su memoria, se siente orgulloso al subir a un escenario a cantarla, sabiendo que llena de buena vibra y felicidad a las personas que la escuchan en infinidad de países. La catalogó como un tema mágico que no debería ser dañado por impases absurdos.

Ya Diego Torres había sido objeto de críticas de parte de Coti, cuando éste interpretó el tema en el concierto de Venezuela Aid Live:

“Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción”.

Aclaró que la nota publicada por la Vanguardia fue tomada de la breve entrevista que dio al bajar del escenario, acotando que estuvo en dicha presentación de manera humanitaria y no política.

Él tiene la libertad de decir lo que piensa, yo también la tengo para decir lo que quiero y cantar donde quiero”.