Diego Santilli habló sobre el desdoblamiento de las elecciones

941

Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño, dudó sobre los beneficios de tener seis elecciones en la Ciudad de Buenos Aires durante este año, al igual que ocurrió en el 2017. Por esta razón, analizó como una posibilidad cierta que se produzca «una visión unificada» con las elecciones nacionales, pero que igualmente ese desdoblamiento o no de los comicios tendrá lugar «más adelante».

«Siempre dijimos que tener seis elecciones en la Ciudad era un poquito fuerte. Probablemente nos encaminemos a una visión unificada», manifestó el funcionario en una entrevista que otorgó al El Destape Radio.

De igual forma, Santilli remarcó que esa posibilidad se tratará más adelante con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. «Aunque no es una decisión que tomará solo él, sino que tiene que ver con la visión general que abordaremos con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña», aseveró.

Asimismo, al cumplirse tres años de su asunción, y al consultarle sobre la gestión de Rodríguez Larreta, Santilli detalló que en esta etapa se finalizará «con 52 escuelas nuevas en la Ciudad, con el Paseo del Bajo, con renovación en los hospitales y ni hablar con obras en el espacio público». «La cuenta pendiente que nos queda es la economía que tiene que mejorar, cambiar y sembrar sus bases para un cambio a futuro», finalizó Santilli a modo de autocrítica.

Vea también: Larreta habló con vecinos sobre cierre de nocturnas

Gobierno porteño anunció que Rodríguez Larreta se presentará como candidato

«Siento que sería natural ir por la reelección en la Ciudad», afirmó Rodríguez Larreta al realizar una suerte de anuncio de que se presentará en los próximos comicios. Aunque advirtió que por el momento su prioridad son las obras de infraestructura porteñas. De esta manera, al referirse al posible adelantamiento de las elecciones, sostuvo: «Todavía no está definido».

«Hay mucho trabajo en marcha que me entusiasmaría seguir haciendo», señaló Larreta en declaraciones a radio Continental, debido a que, según se conoció, las obras de infraestructura que se están desarrollando en la Capital Federal formarán parte de su plataforma electoral cuando finalmente anuncie su nueva candidatura.