Diego Lagomarsino consideró sorprendente renuncia de jueza

863

El técnico informático Diego Lagomarsino, a quien procesan por la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, creyó «sorprendente» la renuncia de la jueza Sandra Arroyo Salgado a la querella en ese expediente.

Asimismo, la exesposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, desistió a la disputa en la causa por la muerte del fiscal, a través de un escrito en el que apuntó que aún recibe amenazas y en el que subrayó que prefiere «priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar». En tanto, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, persistirá con su querella.

En este sentido, en la nota manifestó al «escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha llegado aún, pero que dados sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar».

Vea también: Abuelas De Plaza De Mayo Rechazaron Excarcelación De Eduardo Alfonso

Diego Lagomarsino evaluó lo importante de encontrar la verdad

«Estoy sorprendido, es realmente sorprendente. Es extraño», valoró Lagomarsino en declaraciones a A24 y reiteró la necesidad de «encontrar la verdad» en torno al caso. Además, expresó que si «realmente hubo amenazas», Arroyo Salgado está obligada, como jueza, a «denunciarlas».

“A los cobardes que amenazan hay que denunciarlos. No se puede dejar que una persona te amenace porque sí”, agregó. “Si es por amenazas, como funcionario público, debe denunciarlas. Si hay amenazas sería lo más lógico hacer la denuncia. No puede no hacerla. Es lo que haría si me pasara”, explicó.

Por otra parte, el diputado nacional por Cambiemos Waldo Wolff al referirse a la decisión de la exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman aseguró: «Me dan asco los que festejan que (Sandra) Arroyo Salgado se haya corrido de la causa». En ese orden de ideas, el legislador oficialista respaldó a la magistrada y aseveró: «Ella les pidió a los peritos que le digan la verdad, ya sea que lo hayan matado o se haya suicidado».