Dictarán interesante taller de creación Juegos 2D

180

Bajo el auspicio de la Comisión de Jóvenes Empresario de la Cámara de Comercio, este miércoles 29 y el viernes 31 de agosto desde las 19:00 a las 22:00 horas, se estará dictando el Taller Video Juegos en 2D, una oportunidad única para brindar capacitación u generar el enlace entre emprendedores tecnológicos.

Se pudo conocer que este curso se estará llevando a cabo en la sede de Unity, ubicada en Rivadavia 452, es totalmente gratis y está dirigido a jóvenes estudiantes o con conocimientos en física y plataformas especializadas.

Interesados sólo deben contar con una computadora y una aplicación previamente instalada, además inscribirse en el curso, a través de la página en Facebook de los jóvenes de la Cámara de Comercio.

Los cursos son para un máximo de 16 personas, por lo que interesados deben formalizar su inscripción al llenar y enviar el respectivo formulario.

El objetivo fundamental es enseñar a los asistentes a diseñar juegos y que éstos generen equipos de trabajo, complementándose para la creación de nuevos proyectos de esta naturaleza.

El curso será dictado por el director y desarrollador de la empresa Tiba Games Juan Ignacio Tibaldi, quien junto a una serie de expertos, comenzaron a pensar en ideas para captar nuevos talentos y potenciar esta industria a través de los emprendimientos.

Formando emprendedores tecnológicos

Tibaldi manifestó que en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias se cuenta con desarrolladores pero en la Patagonia están lejos de estas iniciativas, por ello tienen la idea de captar a profesionales en todas las provincias y de alguna forma agruparlos, a través de esta iniciativa.

Explicó además que dicho taller no sólo está concebido para la creación de juegos para consolas, sino en juegos u aplicaciones para móviles. Menciona que aunque las empresas priorizan los juegos en 3D, esta es una buena oportunidad para enseñar los inicios con la tecnología 2D, para luego dar paso a innovaciones.

Esta iniciativa se muestra como una alternativa de trabajo para jóvenes interesados en incursionar en este negocio tecnológico que genera altos dividendos en el mundo entero y que posibilitaría el desarrollo económico en la zona.




Deja un comentario