Dictan prisión preventiva para británico que asesinó a artista argentino

931

A Millen A. P, se le dictó preventiva el pasado lunes, por herir mortalmente a un artista Argentino. El hecho ocurrió en una hostería de Ecuador en la población de Vilcabamba, donde el artista realizaba unos trabajos. El infortunado fue identificado como Roberto Alejandro Domínguez de 37 años, tatuador y artista que había emigrado hace 4 años. Domínguez había decidido emprender nuevos rumbos en busca de un mejor futuro.

Según el relato de testigos, el pasado domingo escucharon gritos en la hostería. Domínguez se encontraba pintando un mural decorativo en el establecimiento. Al parecer sostuvo una acalorada discusión con el británico, que lo apuñaló en el abdomen. Trabajadores del lugar vieron la dantesca escena y hallaron a Domínguez con la herida. Lo trasladaron de forma inmediata al hospital Isidro Ayora. Pese a ser intervenido quirúrgicamente, falleció al rato.

Un crimen de odio

Aún se desconocen los motivos que impulsaron al británico, algunos sostienen que le grito “Muérete argentino”. Por lo que sostienen que pudo tratarse de un crimen de odio o xenofobia. Al parecer una discusión entre nacionalidades, acabó en tragedia.

El Fiscal de Loja Vinicio Vivanco Aguilar, desarrollará la investigación. Se espera que en un plazo no mayor a 30 días, pueda darse el veredicto del caso. Así mismo, se establezca el móvil del hecho. Por lo pronto, el acusado ya fue detenido por las autoridades. Al británico se le acusa del delito de homicidio.

En conversaciones con diversos medios, la hermana de la víctima relató que el británico posee prontuario. Al parecer el hombre es violento y apuñaló a una mujer en otra ocasión. La mujer logró sobrevivir al ataque, pero él no pagó por ese hecho.

Otro de los reclamos que hace la familia del tatuador, es que la Embajada jamás los contactó para relatarles lo ocurrido. Se enteraron del asesinato, a través de las redes sociales de personas residenciadas en Ecuador. Por tanto, la hermana espera que la Cancillería tome cartas en el asunto, para repatriar el cadáver. La misma informó que ya este reposa en la morgue, pero no se han iniciado los términos para llevarlo a Argentina.




Deja un comentario