Diabetes podría ser responsable de 37% de disfunción eréctil

274

Según los estudios más recientes, existen varias causas que originan la disfunción eréctil, resalta que al menos 37% de los casos analizados están relacionados con la presencia de la diabetes mellitus en el paciente.

Los especialistas sostienen que las alteraciones hormonales generadas por la diabetes, son las responsables de los problemas de erección.

Según la información suministrada por el médico cirujano y terapeuta sexual  Juan Carlos Acosta, explicó que algunos pacientes experimentan una disminución de la testosterona que acarrea a su vez la disminución de la libido, alterando las hormonas y con ello el normal funcionamiento del pene.

Sostiene que 37% de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico o fisiológico, la diabetes entra en esta rama, el experto resalta que por lo general, las enfermedades crónicas están detrás de esta patología.

No descarta factores externos como el agotamiento, el estrés y presión psicológica, pero inicialmente lo que más se busca es las razones clínicas, con el objetivo de hallar la causa enmascarada que está incidiendo en la salud del paciente.

Refirió que en la disfunción eréctil deben considerarse diversos factores, entre ellos resaltan  efectos vasculares, el activo de algunos medicamentos, alteraciones hormonales, padecimientos neurológicos, el sobrepeso, cuestiones emocionales y problemas de pareja.

Existen formas de contrarrestarlo

Con relación a la diabetes, Acosta detalló que este padecimiento es capaz de generar un error en los nervios periféricos, impidiendo la adecuada transmisión de la señal nerviosa. Refirió que incluso la disfunción eréctil puede ser la señal de alerta para evidenciar la aparición de la diabetes mellitus.

Por tanto señaló la importancia de acudir al especialista al presentar algún tipo de disfunción eréctil, esto para tomar la previsión de conocer si la diabetes está presente o realizar además las pruebas correspondientes para determinar otro tipo de trastornos.

Informó que lo primordial es conocer si se trata de un trastorno físico, hormonal o psicológico, a fin de brindar la atención correspondiente al paciente. En el caso que el paciente sea diagnosticado con diabetes, es esencial mantener a raya sus niveles de glucosa, a su vez se le ofrece al paciente los medicamentos capaces de ayudarle con la erección, a finde brindarle tranquilidad y calidad de vida.




Deja un comentario