Día Internacional de la Mujer: Las féminas que han dejado su huella en el mundo

135

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada ocho de marzo desde 1911 y se conmemora la lucha de las féminas por obtener la igualdad de condiciones dentro de la sociedad.

En esta oportunidad la conmemoración de esta fecha está marcada por la innumerable cantidad de denuncias en contra del maltrato y el acoso sexual a escala mundial en diversos sectores profesionales.

En ese sentido, está lucha que no es reciente, tiene nuevamente la oportunidad de destacar y de plantear nuevas soluciones en la igualdad de géneros, así como la rápida acción de los organismos correspondientes en esa materia.

Por eso, hemos querido realizar este trabajo en donde destacaremos a algunas de las mujeres más influyentes del mundo y que han logrado cambios sin precedentes, demostrando sus capacidades y actitudes ante situaciones complejas. Sin duda la lista es mucha más larga.

Madre Teresa de Calcuta

Este importante personaje católico constituyó con sus acciones en diversos países a nivel mundial un hito. La Madre Teresa fundó la Congregación de Las Misioneras de la Caridad en 1950 en la India y prestó ayuda a cientos de personas que se encontraban en condiciones de vida deplorables.

Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y en 1980 el Bharat Ratna uno de los premios civiles más importantes de la India por su trabajo en materia humanitaria.

Luego de su muerte fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Marie Curie

Su participación en el mundo de la ciencia fue fundamental, trabajó en el mundo de la física y la química y destacó en la investigación y desarrollo en el campo de la radioactividad.

También recibió dos premios Nobel, lo cual la convirtió en la primera persona en recibirlo dos veces.

Valentina Tereshkova

Sin duda marco un antes y un después para las mujeres en el ámbito espacial. Treshkova se convirtió en 1963 en la primera mujer cosmonauta al viajar al espacio como parte de la tripulación del Vostok 6. En esa misión sería el centro de estudio, pues la misión era determinar si el género femenino tenía el mismo rendimiento físico y mental que los hombres en el espacio.

Amelia Earhart

Fue otras de las grandes figuras femeninas, sobre todo en la aviación en donde fue pionera y realizó el primer viaje transatlántico entre otros retos importantes. En 1937 se embarcó en una misión en la que lamentablemente desapareció, intentó dar la vuelta al mundo sobre la línea ecuatorial en su avión Lockheed.

Benazir Bhutto

Es uno de los casos más emblemáticos de la historia política reciente, Bhutto fue Primer Ministro de Pakistán en dos periodos y así se convertiría en la primera mujer en dirigir un país musulmán. Además, formó parte del partido político de centro izquierda de su país. Lamentablemente en 2007 fue asesinada cuando intentaba volver a elegirse para el cargo.

Frida Kahlo

También forma parte del excelso grupo de féminas que lograron destacarse y aportar importantes logros y conocimientos a la sociedad. Frida Kahlo con su arte logró trascender y además su carácter soberbio y rebelde la hicieron romper con los estereotipos.




Deja un comentario