Detuvieron a Mike Tyson en aeropuerto chileno

249

El una vez campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, fue detenido por funcionarios policiales a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago, Chile, gracias al no cumplimiento de las leyes migratorias, por lo que fue deportado muy pronto a su natal, Estados Unidos, así lo reseñaron varios medios locales.

Así, el siempre polémico Tyson volvió a convertirse hoy en el centro de atención, y de qué forma. Recordemos que además de su gran talento en el ring, el ex boxeador alcanzó la fama internacional luego de su encuentro en 1997 con Evander Holyfield, a quien le arrancó un pedazo de su oreja derecha, lo que luego se volvió en un momento histórico del mundo deportivo.

Las únicas declaraciones emitidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en Chile, fue la siguiente: “Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería“. Eso fue lo que apareció en la cuenta oficial de Twitter, acompañada de una imagen del famoso pugilista que tenía a su lado a dos representantes de dicho organismo de seguridad.

Entonces ¿De qué se le acusa a Mike Tyson?. De acuerdo a los informes obtenidos, se le impidió la entrada por Ley de Extranjería, siendo ésta una norma que “faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su nación de origen“.

Luego se supo que el motivo de su visita a suelo chileno, se debía a su participación como anfitrión de los Space Awards, que se considera un espectáculo donde se adjudica premios a las películas de acción. Tyson también tenía en su agenda realizar una presentación especial en una conferencia, pautada en el Hotel Intercontinental de la capital chilena.

La detención -por supuesto- generó el rechazo de sus seguidores, quienes no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales, así como hubo un grupo de personas que aplaudió la decisión de deportarlo hacia los EEUU. Este penoso evento se suma a la larga lista de problemas que ha tenido el ex deportista, de 51 años de edad, durante toda su vida pública.




Deja un comentario