La desaparición del submarino Ara San Juan el pasado 15 de noviembre continua siendo un misterio. El Presidente Mauricio Macri en labor conjunta con la Armada reciben apoyos para incrementar labores de rastreo.
A medida que pasan las horas la tensión crece, familiares de los 44 tripulantes esperan con ansias una respuesta favorable. Expertos esperan que condiciones climáticas este martes, faciliten labores que han resultado difíciles, debido al mal tiempo.
Máxima solidaridad
Se conoció que 12 naciones se ha sumado a la búsqueda, aportando equipos de ultima generación para localizar el submarino. Macri anunció que no escatiman en esfuerzos para dar con la embarcación que puede permanecer 360 metros bajo el mar.
Alemania, Brasil, Chile, Francia, Noruega, Italia, Uruguay, Perú, Colombia, el Reino Unido y Estados Unidos, apoyan la causa. Se cuenta con un total de 49 equipos navales y aéreos en un operativo histórico desplegado en Comodoro Rivadavia.
Entre las últimas noticias destaca que hallaron una balsa pero esta no pertenece a la embarcación. Por otra parte expertos descartaron que sonidos captados por satélite hayan sido enviados por el Ara.
El Mandatario de la Nación durante el Encuentro Regional de las Américas, envío un mensaje de solidaridad a los familiares. Resalta que mantiene constante comunicación con la Armada sobre las acciones que se emprenden para tener noticias del submarino. Estados Unidos presta atención especial para la localización del emblemático sumergible.
Anuncian que se desplegó un operativo de gran tecnología encabezado por la Marina de los Estados Unidos. Según especialistas, estas horas son cruciales para trabajar y obtener respuestas. Se conoció que 100 personas conforman el equipo de rastreo que ejecuta labores en el golfo San Jorge. Con cuatro sumergibles de control remoto y sondas se efectuará el rastreo maritimo, mientras aviones sobrevuelan los aires en busca de señales.
De ser localizados, serán trasladados en una cámara presurizada que puede acoplarse perfectamente al Ara para transportar a la tripulación.
2 thoughts on “Despliegan mega operativo para búsqueda del submarino”