Despidieron los restos de Ernestina Herrera de Noble en el Cementerio de la Recoleta

360

Quien fuera la directora del Grupo Clarín había muerto el pasado miércoles luego de encontrarse internada durante varios días en el Instituto del Diagnóstico. Fue despedida ayer en el cementerio de la Recoleta y sus restos descansan en el panteón familiar.

SOBRE ERNESTINA

Nació en 1925 y fue la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario y luego del multimedio Grupo Clarín en el año 1969 tras el fallecimiento de su esposo, Roberto Noble.

Llevó a su diario a ser el de mayor tirada en nuestro país aunque hay quienes relacionan esto con su sociedad con la empresa Papel Prensa que es quien produce el papel con el que se imprimen la mayoría de los diarios en el territorio nacional y consideran que el material no se distribuye equitativamente.

Madre adoptiva de Marcela y Felipe, en algún momento fue sospechada e incluso llevada a juicio para descartar que ambos sean hijos de desaparecidos (los hermanos nacieron en 1976 en los comienzos de la dictadura militar), pero luego de distintas etapas de comparación de muestras de ADN, no se encontraron coincidencias con familias de desaparecidos durante el proceso.

Una mujer que despertó opiniones encontradas por el gran poder que a tenido a través de los medios de comunicación y que dejó (para bien o mal) su huella en la sociedad.




Deja un comentario