ANSES

Desde ya está disponible la solicitud de crédito ANSES

1125

La información la dio a conocer Sebastián Mastropaolo, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Santa Fe. Explicó que en esta nueva versión los montos máximos para todos los beneficiarios fueron aumentados

“De tal manera que un jubilado que antes podía pedir hasta $ 60.000, ahora podrá acceder hasta $ 80.000. Los titulares de asignaciones podían solicitar hasta $ 5.000 por hijo,  de ahora en adelante accederá hasta a $ 6.500 por cada uno”, apuntó Mastropaolo.

Cómo acceder a los préstamos

Una forma de acceder a los créditos Argenta es presencialmente en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pasos son los siguientes:

  1. Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.
  2. Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de «Datos de domicilio y contacto» en el margen superior derecho.
  3. Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito» desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.
  4. En esa misma pantalla completar el campo «Trámite N°/Of. Ident.» con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.
  5. Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.
  6. En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar «calcular».
  7. Presionar «continuar» y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.
  8. Aparecerá la constancia del trámite finalizado.
  9. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Quienes se beneficiarán

Jubilados y pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor.

Quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Conocé los montos y tasas

Jubilados y pensionados obtendrán un monto máximo de $80.000 a pagar en cuotas de 24, 48 y 60

Titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor obtendrán un monto máximo de $35.000 en cuotas de 24 y 36

Quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo recibirán $6.500 por hijo a pagar en 24

Es importante señalar que quienes ya solicitaron un crédito en ANSES podrán pedir un crédito extra hasta alcanzar el nuevo máximo.

La solicitud por internet y el pedido de turnos de los Créditos ANSES estará disponible desde el 10 de Agosto.



Deja una respuesta