Descubrí los secretos para no subir de peso en las navidades

375

Las navidades traen consigo celebraciones, alegría, pero también invitaciones a cenas familiares a lo largo de todo el mes, esto trae como consecuencia, los odiosos kilos demás, que todos quiere hacer desparecer por arte de magia, los primeros días de enero.

Para que usted no sea víctima de los alimentos ricos en calorías y que prometen inclinar la balanza hacia delante, le presentamos una serie de ideas especiales para que pueda conservarse en forma, sin dejar de disfrutar las delicias que se degustan en estas navidades.

Es importante señalar que en el país, existe un alto índice de sobrepeso y obesidad, pese a las campañas impulsadas desde el Gobierno, que muestra gran preocupación debido a que Argentina, se encuentra en el ranking de personas con sobrepeso. El hecho es que someterse a dietas extremas o realizar extenuantes jornadas de ejercicios, no suelen ser la solución a tales problemas.

La clave es la alimentación saludable

Por ello, nunca es tarde para incluir en su rutina diaria los hábitos saludables, en estas navidades, elija mayores porciones de ensaladas que puede aderezar con una vinagreta o limón, el plato fuerte puede consumirlo al horno o hervido, evitar el consumo de carbohidratos que pueden ser sustituidos por verduras cocidas, en el caso de postres, puede seleccionar frutas como uvas o manzanas en vez del pan dulce, que también posee una versión más light, elaborado con azúcar sintética, es importante que evite la compra de comida chatarra. Prefiera los alimentos elaborados en casa, no industrializados y sin conservantes, beba muchos jugos de frutas y agua.

Así mismo, tras el almuerzo o la cena, puede proponer una caminata en familia con actividades al aire libre que inviten a todos a moverse, divertirse y quemar calorías de más. La idea es que estos pequeños cambios de vida, pueda mantenerlos en el tiempo, de esta forma podrá regular su peso y tener una buena salud durante todo el año.




Deja un comentario