Descubrí el lugar de Recoleta donde brillan las artes

675

El Palacio Nacional de las Artes en Recoleta, mejor conocido como el Palais de Glace, es una edificación de larga trayectoria en el barrio y a nivel nacional, debido a la importancia que reviste, contar con una sede donde las artes y la cultura, cobran vida, día a día.

Turistas y amantes de la historia y el arte, pueden deleitarse dentro de sus instalaciones, las cuales albergan alrededor de mil obras, es el espacio institucional de mayor relevancia y referencia, para la difusión del arte Argentino. Por otra parte, es la sede Nacional del Salón de Artes Visuales, en el cual se reconoce el talento de artistas, pintores, escultores, fotógrafos y todas aquellas, personas que realizan importantes contribuciones en esta materia, y que a través de su valía, refuerzan la idiosincrasia nacional.

Ubicada en la Avenida del Libertador 1248 Posadas 1725, nació como una edificación para albergar una pista de patinaje sobre hielo, construida por Ruiz Basadre, poco tiempo después, pasó a ser una sala popular de baile, dando un giro en 1931, convirtiéndose en una sede de importantes exposiciones artísticas. Historiadores revelan, que la época dorada del PalaIs de Glace, fue aproximadamente en 1920, en el que la Orquesta de Julio Caro, invitaba a bailar a los asistentes, con tan deliciosas melodías y composiciones.

Esta estructura en cuestión, posee una belleza que no pasa desapercibida, ya que cuenta con una cúpula que deja pasar la luz natural. El Palais, también fue escenario de un triste recuerdo, Carlos Gardel, fue herido de bala, justo cuando salía de una milonga. La Bala no le quitó la vida, pero médicos, jamás pudieron extraerla de su pulmón izquierdo.

Entrar al Palais, es una visita que definitivamente no puede dejar de hacer, entrar es gratis y libre a todo público, con un horario de atención de martes a viernes desde las 12 a las 20 horas, mientras que los sábados y domingos, desde las 10 a las 20 horas.




Deja un comentario