Descubren que la cafeína no suprime el apetito

48

Un estudio reveló que la cafeína no posee efectos positivos en la reducción o el control del peso, ya que el mismo no actúa como supresor del apetito. La investigación fue desarrollada por un grupo de científicos de los Estados Unidos, quienes advierten que los efectos de la cafeína son transitorios.

Las conclusiones de dicho estudio,  fueron publicados en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, allí revelan que aunque la ingesta de una pequeña cantidad de cafeína en el desayuno puede reducir la ingesta de alimentos pero por un breve periodo de tiempo.

Por ello los especialistas no lo recomiendan como un elemento eficaz para suprimir el apetito y por ende como estrategia para perder unas libras de más.

La investigación fue desarrollada con un grupo de personas a las que se le instó a beber una pequeña dosis de cafeína, considerándose 10% menos de lo que se consume en un desayuno habitual, el efecto de supresión del apetito sólo duró pocas horas.

La investigadora del Departamento de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición Leah M. Panek-Shirley, destacó que “La cafeína se agrega con frecuencia a los suplementos dietéticos con afirmaciones de que suprime el apetito y facilita la pérdida de peso. Investigaciones anteriores especularon que la cafeína acelera el metabolismo o afecta las sustancias químicas cerebrales que suprimen el apetito”.

Afirmó que además existen serias evidencias epidemiológica que sugieren que los consumidores de cafeína regulares, poseen una masa corporal inferior.

Por tanto el objetivo de esta investigación ha sido determinar la función real de la cafeína en la supresión del hambre y si esta tiene alguna incidencia en el índice de masa corporal. De esta forma lograron determinar que efectivamente se reducía el hambre en las primeras horas del día pero posteriormente el hambre se duplicaba y las personas podían hasta comer aquello que habían obviado a tempranas horas, tras la ingesta de cafeína.




Deja un comentario