Descubren que el aceite de oliva puede prevenir el Cáncer

1204

En 34%, se incrementan las posibilidades de vida y salud de las personas que consumen aceite de oliva, frente a aquellas que no, a estas interesantes conclusiones llegaron un par de investigadoras, quienes recogieron sus apreciaciones en un libro, donde recomiendan tomar una cucharada de este aceite, una vez al día.

Los científicos señalan que el aceite de oliva está compuesto por polifenoles, antioxidantes naturales que previenen la aparición de tumores y cáncer, en especial el cáncer de mama.

Este estudio fue desarrollado por la doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow y presentado en el periódico británico Daily Express, allí señalan que una cucharada de aceite de oliva al día, puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad.

Así mismo señalan que se le atribuye el poder de la longevidad, evitar los derrames cerebrales y el cáncer, posee además múltiples beneficios similares a los de otros aceites vegetales, este en particular es rico en grasas saludables monoinsaturadas y contiene vitamina E.

Por ello, puede ser utilizado para reducir el colesterol y la presión arterial, de modo que funciona perfectamente, para evitar la aparición de enfermedades asociadas, el envejecimiento y mejorando además, la función cognitiva. Por otra parte, ayuda a eliminar cálculos renales y mejora el aspecto de la piel.

Las autoras de dicha investigación sostienen que el aceite de oliva, debe incluirse en la dieta diaria para comenzar a apreciar sus beneficios, ya sea sólo, en cucharadas, con vegetales, con pan o como aderezo de ensaladas, es un producto que no tiene desperdicio.

Brewer y Kellow explicaron que el aceite añade años a la expectativa de vida de quien lo consume, por ello, es indispensable, consumir la oliva o sus derivados. Detallaron que consideran casi milagrosa la prevención y crecimiento del cáncer, dada su potente acción antioxidante.

 




Deja una respuesta