Descubren que algunos alimentos pueden ocasionar fracturas

261

A través de un estudio efectuado por la Universidad Rovira Virgili en Catalunya, España, se pudo conocer que alimentos con alto índice glicémico, pueden generar fracturas en los huesos.

Especialistas detallaron que la ingesta de alimentos con carbohidratos de alto índice glucémico, incrementan el riesgo de padecer fracturas óseas. Detallan que dichos alimentos, son de fácil descomposición en el organismo en el proceso de digestión, y generan la liberación de glucosa en la sangre, de manera vertiginosa.

Destacaron que entre dichos alimentos se encuentran los cereales refinados, el pan y pastas blancas o los dulces. Por ello, sale de nuevo a la luz, la importancia de una alimentación sana y la practica de ejercicios, para mantener el cuerpo fuerte y saludable.

Por ello, estas pruebas son demostrativas sobre la importancia de la calidad de los carbohidratos que las personas se llevan a la boca para tener un corazón saludable. De esta forma, se puede tener un mejor control de los índices glicémicos, como método para prevenir la diabetes tipo 2, lo que además sirve para minimizar posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Vale resaltar que esta es la primera vez, que mediante pruebas científicas se llega a esta interesante conclusión, sobre los efectos que ocasionan los hidratos de carbono, y el impacto que generan en los huesos.

Se pudo conocer que esta investigación, fue desarrollada por la Unidad de Nutrición Humana de la URV-Iisvp del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV que ha sido realizado por el investigador predoctoral Jesús F. García-Esparver y liderado por la investigadora Mónica Bulló y el catedrático de Nutrición y Bromatología de la URV, Jordi Sales-Salvadó.

El prestigioso equipo logró mostrar que la calidad de los hidratos, es vital para tener una estructura ósea sana, resaltando que el consumo de los hidratos es esencial, pero estos deben ser ricos en antioxidantes y fibra, a fin de aumentar sus propiedades antinflamatorias.




Deja un comentario