Descubre los festivales tecnológicos que se vienen

245

Diversas opciones de aprendizaje y entretenimiento se vienen para lo que resta del año 2017, destacándose los festivales de fotografía, arte y vídeo juegos.

Resalta que la tecnología ha inundado los espacios hasta el punto que forman parte de las opciones de entretenimiento, una de ellas es la segunda edición del premio ArciTec, concurso de Arte y Ciencia de la UTN Buenos Aires y que convoca a los artistas, tecnólogos y hasta científicos, a que presenten sus obras desde el próximo 2 de octubre hasta el 13 de febrero de 2018.

El objetivo de este concurso es la promoción de equipos multidisciplinarios de tipo colaborativo para la creación y el desarrollo de proyectos artísticos y tecnológicos con altos niveles de utilidad.

La UTN Buenos Aires incentiva esta actividad bajo la visión de los cambios que se vienen, por lo que promueven el desarrollo de dispositivos que generen soluciones para el arte, según lo expresó el director de Cultura de la UTN-BA Guillermo Winnicki.

Por otra parte, desde el próximo sábado 23 de septiembre, los amantes de la imagen podrán deleitarse con el festival Popkorn, el cual está dedicado a la fotografía móvil, el mismo se estará efectuando en el Camarin de las Musas a las 16 horas, asistentes podrán participar en las conferencias, entrega de premios y la exposición sobre los paradigmas de la fotografía.

Dicho evento es auspiciado por el productor digital del blog Popkorn.com Javier Siriani, quien se esfuerza en enseñar la importancia y el uso del celular para captar imágenes, mostrando este cambio de paradigma y los resultados que estos suponen para el arte y la comunicación.

Para los fans de la música, del 22 al 24 de este mes en el centro cultural Kirchner, se estará llevando a cabo el festival de Música Electrónica y Arte, totalmente gratis.

Los asistentes podrán disfrutar de conciertos en diversos formatos audiovisuales y adentrarse en el mundo de la realidad virtual, experiencias complementadas con charlas y talleres abiertos a todo público.




Deja un comentario