marketing de influencers

Descubre cómo hacer marketing de influencers

223

El marketing de influencers es una de las tendencias de social media que más dolores de cabeza está dando a los anunciantes en la actualidad. Saber qué tipos de influencers elegir y el tipo de campaña son sólo algunas de las dificultades a las que se enfrentan muchas marcas hoy en día.

No obstante, antes de conocer a profundidad cómo hacer marketing de influencers es necesaria una definición de lo que esto significa.

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing digital que consiste en conseguir una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellos a los que se le conoce como ‘influencers’.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han forjado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el correspondiente a las celebrities, que se han transformado en referentes para un gran número de usuarios.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte este concepto y agrega que para que este sea efectivo una de las tácticas a aplicar puede ser el Inbound.

Sobre todo porque este permite atraer clientes con contenido diseñado específico. Con esto en el pensamiento, se pueden atraer prospectos calificados en oportunidades de negocio, venta y nuevas plataformas.

El especialista de la agencia de marketing digital precisó que conocer a la audiencia, por encima del 80% como mínimo, genera una suerte de acercamiento y conocimiento de marca total.

Hay que aclarar que para tener éxito en este tipo de medios se tienen que seguir ejes específicos. Si se escriben cosas que la gente no quiere compartir, no vas a lograr ninguna fuente de tráfico.

Vea también: Vida de la generación Z gira en torno a las redes sociales

La optimización y la atracción son claves en el marketing de  influencers

Ahora si usted lo que busca es destacar entre la multitud  se propone que centrarse en la optimización, así como en la atracción.

Dicha optimización incluye SEO, áreas como la legibilidad, la atracción de personas que se necesita para mantener a las personas en su sitio y tiempo en la promoción de contenido.

En relación a esto último se puede lograr de  forma orgánica y mediante anuncios pagados. Lo vital en este caso sería entonces, invertir a tiempo en la promoción del producto o idea.

Por último, pero no menos importante las tácticas o ideas no originales deben eliminarse de la lista a la hora de hacer marketing de  influencers. Esta prohibido inspirarse en otras marcas que hacen las cosas bien. El copiar y pegar contendido darán resultados decrecientes.