Descubra qué hacer si su celular no carga

498

La dependencia a los equipos tecnológicos como tablets, y celulares se acrecienta cada día más, dado que diversas acciones cotidianas involucran estos instrumentos

En tal sentido saber que el celular o la Tablet no carga puede convertirse en toda una pesadilla para el usuario.  Especialistas afirman que todos los propietarios de dispositivos tecnológicos han experimentado un hecho de similar naturaleza alguna vez.  Colocar el celular a cargar por horas y luego ver que no ha tomado carga, marca el mismo porcentaje y hasta se apaga, es un hecho común.

Por ello los expertos ofrecen una serie de pasos previos para tratar de solucionar este molesto inconveniente. El primero de ellos es evitar utilizar el teléfono mientras se carga, para evitar que esté operando lo que dificulta la carga, algunas personas prefieren cargarlo apagado o en modo avión para que la carga sea más rápida.

Probar antes de visitar al técnico

Si el problema persiste, debe revisarse el puerto de carga para verificar si tiene partes dobladas o está sucio, algunos especialistas afirman que parte  de los problemas puede deberse a hechos de este tipo, esto debido a que el celular vive metido en una cartera o un bolsillo, exponiéndose a todo tipo de sustancias en las que pueden caer partículas de polvo y pelusa, al colocarle el puerto, este lo que hace es compactar la pelusa y la suciedad, causando interrupciones.

Si se posee un dispositivo USB-C, la pestaña en el centro del puerto puede sufrir algún tipo de daño al doblarse, evitando que el equipo cargue adecuadamente, esto puede corregirse con sumo cuidado, utilizando un palillo de dientes lo cual provoca problemas similares.

Otra de las alternativas es probar con otro adaptador o cable, ya que el que posee puede estar partido en su interior o presentar alguna falla, así mismo debe considerarse que algunos adaptadores no pueden otorgar el mismo suministro de potencia que se requiere para un dispositivo en particular, también es válido utilizar un tomacorriente distinto.

Con relación a los cables para evitar comprarlos a cada rato, es mejor hacer  una buena inversión y adquirir piezas de marcas reconocidas y garantizadas por el fabricante.




Deja un comentario