Descubra las razones que causan el envejecimiento femenino

236

Si algo importa a las mujeres es su apariencia, por ello invierten gran cantidad de dinero en tratamientos ya sea naturales o quirúrgicos para siempre verse joven y radiante, por ello es vital conocer cuales son las causas del envejecimiento que afecta directamente a las mujeres, para combatirlas y tratar de ganar esta carrera contra la edad.

Aunque parezca mentira, la cantidad de hijos es una de las causas principales del envejecimiento. Es decir, existen causas específicas que deterioran el organismo en mayor o menor grado.

A través de un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad del Noreste en Illinois, las mujeres que tienen mayor cantidad de hijos, experimentan mayores niveles de deterioro en su organismo quien sólo haya tenido uno o dos.

Entre los detalles de esta investigación que fueron presentados en la revista Medical Express, resalta que las mujeres con muchos hijos, experimentan la aceleración de las células de su organismo.

Se pudo conocer que el estudio consistió en el análisis de los datos de 3,000 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 20 y 22 años, en este grupo fueron evaluados los marcadores clave del envejecimiento celular. Los estudios se dirigieron fundamentalmente en la longitud del telómero y la edad epigenética. Aquellas mujeres que tenían mayor número de embarazos, presentaban una longitud mayor en los factores arriba mencionaos.

Adicional a ello determinaron que el sistema inmune de las madres se adapta, generando una serie de cambios en el organismo.

Por tanto, cada embarazo envejece a una mujer entre 5 meses a dos años, por ello, entre más hijos, mayor riesgo de envejecimiento.

Generó curiosidad en los expertos que las mujeres durante su embarazo, experimentan una edad epigenética menor a la que poseen, un efecto que dura hasta que dan a luz a sus bebés.

En tal sentido, si desea ganarle al envejecimiento, debe consumir alimentos saludables y ricos en antioxidantes, hidratarse, hacer ejercicio y mantener una vida libre de estrés, de esta forma podrá verse y sentirse mejor, pese al número de hijos que posea.




Deja un comentario