Descubra las claves para combatir las alergias

271

La época fría trae consigo días deliciosos y relajantes, especiales para consumir platillos llenos de calorías y lucir las prendas más abrigadas, pero también, trae la alergias estacionales, que pueden arruinarle los días , a quienes la padecen.

Por lo general, los alérgicos viven momentos agotadores cuando se encuentran frente a la época de otoño-invierno, debido a los cambios bruscos de temperatura, otros, también resultan afectados en la primavera, debido a los olores de la temporada y el clima en general.

La alergia, puede desarrollarse a lo largo de la vida, o puede venir de nacimiento, especialistas coinciden en afirmar, que dependen de diversas causas y que ningún caso es exactamente igual a otro.

La misma se define como una reacción elevada del sistema inmune, ante sustancias específicas que el organismo detecta como invasor, lo que se conoce como alérgeno.

Para contrarrestar este efecto, el organismo comienza a producir histamina, la cual potencia la aparición de los síntomas característicos, que pueden resultar bastante molestos para quienes lo padecen.

Existen diversos cuadros de alergia y causas que presentan ciertas similitudes. Según la información suministrada por la especialista en otorrinolaringología, la Dra. María Valeria El Haj, detalló que los síntomas más comunes de alergia son congestión y secreción nasal, estornudos, picazón de ojos, dolor de garganta u oídos, y cansancio.

Los síntomas en cuestión resultan molestos y agotadores para quienes lo padecen, por tanto, la especialista recomienda acudir al médico para recibir los tratamientos que minimicen los efectos, entre ellos, antialérgicos o antihistamínicos.

El Haj explicó además que un especialista, es el encargado de solicitar los exámenes correspondientes, a finde establecer pautas junto con el paciente, para minimizar los episodios alérgicos, por lo general, recomienda evitar la exposición a lo que causa la alergia, adicional a ello, se cuenta con la posibilidad de aplicar inmunoterapia, para que el paciente desarrolle nuevas defensas y su organismo pueda tolerar aquello que le generaba malestar.




Deja un comentario