Desarrollan proyectos para eliminar 27 barreras en la ciudad

360

Un total de 27 barreras en la Ciudad serán eliminadas, tras la realización de las obras en los tres ramales de trenes.

Destacan estos proyectos para elevar los recorridos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur, que ya comenzaron y quitarán pasos  en barrios como Palermo, Belgrano, La Paternal y Barracas.

Los proyectos en cuestión buscan dar una nueva cara a la Ciudad, sobre El Tren Mitre se realizarán una serie de trabajos con una extensión de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez.

Se tiene previsto que el Gobierno invierta en dichas obras un total de U$ 2.600 millones, el objetivo central es culminar la obra en marzo de 2019.

Con la eliminación de 27 barreras en la Ciudad y el Proyecto de la estación Lisandro de la Torre del tren Mitre, ramal Tigre, beneficiará a 30 mil usuarios, al menos 70 mil coches transitan por la zona, así mismo el ramal es utilizado diariamente por unos cien mil pasajeros.

Vale resaltar que las barreras en toda la ciudad, generan colas y atrasos de al menos 20 o 30 minutos por hora, la idea es eliminar dichos obstáculos lo que se traduce en una ganancia de tiempo para quienes viajan en tren, en coches y colectivos.

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte Germán Bussi, explicó que el objetivo de eliminar las barreras es lograr que la frecuencia de trenes vaya entre tres y cinco minutos, “Todo esto es imposible con las barreras que hay en la actualidad. La Ciudad no lo resiste y además de un problema de seguridad las barreras nunca se levantarían”.

Por su parte, los reppresentantes de la empresa estatal  Trenes Argentinos Operaciones,  gestiona los ferrocarriles, el Mitre y el Sarmiento, con seis  servicios más en hora pico, a lo que sumarán  formaciones en el San Martín, a fin de atender el incremento de pasajeros que supera el 50%, y que ha venido aumentando desde el 2015.




Deja un comentario