Denunciaron a María Eugenia Vidal por enviar comida mala a escuelas

152

Desde diferentes escuelas bonaerenses, denunciaron la mala calidad edilicia en la que se encuentran los chicos y la poca cantidad de comida que reciben en los comedores escolares. No obstante, una nueva acusación generó aún más indignación.

Trascendió que en la Escuela Secundaria N° 12, de San Miguel, se encontraron con una empanada de carne que, entre otras especias, tenía gusanos en su interior. Mientras que desde Suteba apuntan a la gestión de María Eugenia Vidal, el dueño de la empresa que envió el alimento asegura que se trató de un “sabotaje”.

De hecho, el repulsivo video dónde se ve la empana de carne se viralizó, rápidamente, en las redes sociales. Con un primer plano que casi “ataca” al espectador, una lapicera remueve un relleno donde los gusanos parecen disfrutar de su entorno.

Incluso, según se conoció, el que halló la presencia fue un alumno del turno tarde de la secundaria Nº12, por lo que los responsables de la institución alertaron a los del primer turno de esta situación.

Vea también: Cámara Federal rechazó pedido de Calos Stornelli contra Padilla

 La secretaria de Salud de Suteba explicó las circunstancias de la comida en mal estado

La secretaria de Salud de Suteba local, Fernanda Arévalo, advirtió: “Hasta el momento ningún estudiante presentó síntomas“, y alertó: “La secundaria está sin gas en la cocina, por lo que la comida llega en bolsas y luego es repartida en bandejas. En caso de que necesite preservarse la cadena de frío, la escuela no cuenta con una heladera con capacidad para hacerlo”.

De esta manera, desde el gremio bonaerense de maestros apuntaron contra la Dirección de Bromatología municipal, ya que advirtieron que no retiraron las viandas que entregó la empresa Pasuco SA, licenciataria del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Es por eso que la directora del establecimiento, Natalia Vosbup, solicitó que se realizara una inspección de la planta elaboradora de los alimentos que recibieron los estudiantes.

“Se verificó en su interior gusanos de color blanco“, afirmó un informe que se realizó, luego de la denuncia realizada por Suteba, por el licenciado en Higiene y Seguridad, Juan Andreola, el cual depende de la Dirección de Inspección General, al recibir un lote de diez empanadas para su análisis.

A su vez, tras realizar las pesquisas correspondientes, las autoridades afirmaron que “en el interior de estas (por el resto) no se verifican gusanos“, y aclararon que “se encuentran diferencias en el armado y la cocción con la empanada no apta”.