Denuncian que ciclistas generan accidentes al no respetar normas

427

El irrespeto de las normas de tránsito puede originar graves accidentes, según informó la ONG Luchemos por la Vida. Esta organización realiza diversas acciones para promover una mejor educación vial. Por tanto apuestas inicialmente a labrar multas.

Destaca que 74% de los ciclistas no usan cascos, lo que incrementa los riesgos de muerte, tras sufrir una caída. El irrespeto a las normas es causal de accidente y los ciclistas, en su mayoría adolecen de esta característica. Por tanto, 91% no respeta la prioridad de peatones y 86% no posee luces en su bicicleta. 63% no respeta el semáforo, incrementando las posibilidades de ser arrollado u ocasionar otro tipo de siniestro. Así mismo 59% no hace uso de señales reflectivas y 16% circula en contravía.

 Análisis por observación

Estudios revelan que solo una minoría respeta las señales, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.

Vale destacar que la investigación se llevó a cabo a través de la observación en vías públicas de la Ciudad. Por ello, fueron evaluadas 1675 bicicletas en los meses de junio y Julio, entre las 9 y 18 horas.

Es necesario recalcar que ciclistas con sus acciones, violentan el código de Transporte Terrestre y afectan la sana convivencia. Por ello, desde el gobierno porteño impulsan la promoción de conductas mas responsables.

Refieren que la bicicleta en un práctico medio de movilidad, por ende desarrollan infraestructuras para que los ciclistas estén protegidos. Detallan que de nada sirve la protección sin la toma de conciencia o responsabilidad al conducir.

Se conoció que desde la Secretaria de Transporte aun no se considera multar a ciclistas y peatones, por considerarlos vulnerables.

Expertos señalan que las infracciones ocurren por falta de educación vial, ausencia de controles y falta de infraestructura. Las cifras de lesionados se mantiene constante, en 2016 se registraron 609, el uso de ciclovías, marca la diferencia.




Deja un comentario