marcha

Denuncian operativos intimidatorios en la previa de la marcha

123

Pablo Micheli sostuvo que “la Gendarmería está parando a micros que van a la marcha de Moyano” y Omar Plaini advirtió sobre los “hechos de violencia claramente provocados por infiltrados” en las marchas del año pasado

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los mensajes que lanza el gobierno nacional sobre la movilización de esta tarde convocada por Moyano “parecieran estar llamando a una situación violenta” y alertó sobre la presencia de “policías infiltrados” que podrían iniciar incidentes con el fin de que haya represión. Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró que “el límite serán los violentos” y puntualizó que, si los hay, “la policía va a actuar”.

“La Gendarmería está parando a micros que van a la movilización y les preguntan a dónde van”, contó Micheli. Por hechos como este, el dirigente aseguró que en la organización de la marcha de esta tarde tomaron “todos los recaudos” necesarios para evitar incidentes.

Quien también advirtió sobre la posibilidad de incidentes provocados fue el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini.

Protesta bajo la lupa

Por su parte, el secretario de Seguridad D’Alessandro pidió “responsabilidad” a los dirigentes e indicó que habrá un seguimiento de la protesta “con un sistema de video, vigilancia aérea con helicópteros y un globo”.

Las alertas, según Micheli, estarán sobre los policías de civil que seguramente recorrerán la concentración. “Tratamos de no subestimar a los infiltrados”.

El mensaje de la administración de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires fue claro: “Estaremos distribuidos en grupos de contención. Evitamos el choque cuerpo a cuerpo pero nuestro límite son los violentos y, en este caso, la policía va a actuar”, insistió D’Alessandro.

Micheli, quien será uno de los oradores del acto central que tendrá lugar en Belgrano y 9 de Julio, alertó que desde las fuerzas de seguridad “van a intentar generar inconvenientes. Los más violentos no son algunos que tiran piedras, sino los policías que se infiltran y buscan que se reprima”.




Deja un comentario