Del Potro regresó con triunfo en Beijing

242

Un buen arranque tuvo Juan Martín del Potro en el ATP 500 de Beijing, ya que venció en su debut al uruguayo Pablo Cuevas y avanza en la competencia. El tandilense reapareció en cancha luego de su acceso a las semifinales del US Open a principios de septiembre.

Del Potro ha jugado su mejor tenis esta temporada, con excelentes resultados, y luego se bajó de la Laver Cup (antes también de la Copa Davis) para resguardar el físico.

En dobles, junto a Leonardo Mayer, había vencido ayer a la pareja integrada por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, con parciales de 7-6 (4) y 6-4 luego de una hora y 38 minutos.

En segunda ronda, Del Potro (número 24 del ranking ATP) deberá verse las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov. El número ocho del mundo y tercer favorito del torneo viene de superar por 6-1, 3-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur.

Luego de vencer a Pablo Cuevas, Juan Martín Del Potro comentó a los periodistas: “Estoy muy feliz por la victoria, ya que quedan pocos torneos y esto provoca que cada uno de ellos sean muy importantes. Este torneo de Beijing es muy complicado, porque está lleno de grandes jugadores. Por ejemplo, yo ya en segunda ronda ya me enfrento contra todo un top ten como es Dimitrov”.

Leonardo Mayer también avanzó

Mayer (54) también pisó fuerte y le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (6), 5-7 y 6-4, luego de más de dos horas de juego. En la próxima instancia chocará ante John Isner (17), que dejó en el camino a Malek Jaziri.

El abierto de Beijing forma parte de la gira asiática sobre superficie rápida y bajo techo. Repartirá premios por 3.000.000 de dólares y tiene como favorito a Rafael Nadal (1), quien ya fue campeón en 2005, mientras que el segundo cabeza de serie es el alemán Alexandr Zverev (4).




Deja un comentario