Del cementerio de Recoleta al Obelisco en el Metrobús 9 de Julio

530

Viajar del cementerio de Recoleta al Obelisco nunca fue tan veloz hasta la implementación del Metrobús 9 de Julio, desde ese entonces Buenos Aires tiene otro ritmo.

El recorrido del colectivo 10 al 50 comienza en la avenida Las Heras. Tras un viaje por calles angostas, llegamos a la concurrida avenida Santa Fe. En esta travesía aprovechamos para ver más de cerca uno de los paseos comerciales al aire libre más importantes de la Argentina, con infinidad de locales de un extremo al otro de la avenida.

Al llegar al cruce con la avenida 9 de Julio, automáticamente el ritmo es otro, pues allí nos adentramos en los carriles del Metrobús. Lo primero que nos atrapa a lo lejos es el Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires.

A nuestra derecha distinguimos el imponente Teatro Colón con su majestuosa estructura. La renovación realizada durante años lo ha puesto como uno de los centros de atención de la avenida más ancha del mundo.

Sin darnos cuenta, ya nos encontramos en la parada Obelisco Norte, donde podemos ver a nuestra izquierda el tradicional hotel Panamericano, casa de uno de los mejores miradores de la ciudad.

El Metrobús 9 de Julio fue abierto al público en el año 2013.Desde su inauguración, cuentan las personas que lo utilizan que los trayectos al microteatro que normalmente demoraban 45 minutos, pasaron a ser un viaje súper corto de tan solo 15 minutos. El fin fue vaciar e colectivos las calles paralelas a esta avenida, para así descomprimir el tránsito en este zona tan visitada del conourbano bonaerense.

Al cruzar la avenida Corrientes, vemos un adelanto de lo que nos espera cuando descendamos: marquesinas y luces a ambos lados nos hacen entrever la cantidad de teatros y comercios que tendremos para disfrutar. El entretenimiento en esta avenida se encuentra a flor de piel, y gracias al Metrobús podemos llegar allí en tiempo récord.

 




Deja un comentario