ataque terrorista en Pakistán

Decenas de heridos y muertos en ataque a universidad de Pakistán

480

Un sorpresivo ataque terrorista efectuado hoy dentro de las instalaciones de la Universidad de Peshawar, ubicada al norte de Pakistán, arrojó un saldo -hasta ahora- de catorce personas fallecidas y veinticinco más que resultaron heridas, en medio del fatídico evento.

De acuerdo a la información que maneja la policía de Peshawar, se conoció que entre el número de víctimas fatales se incluyeron a cinco personas, quienes formaron parte del violento ataque, mientras que otros ocho eran estudiantes del recinto, y uno más que pertenecía al cuerpo de vigilancia en esa universidad.

Ahora, entre el número de heridos quedaron registrados tanto estudiantes como policías, de quienes se desconoce datos específicos sobre sus identidades. Abdul Wali, portavoz del cuerpo policial encargado del caso, comentó lo siguiente: “Tres terroristas vestidos con burkas ingresaron al edificio de la Dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, en un taxi de tres ruedas (Rickshaw). Allí también hay un albergue de estudiantes, y sólo comenzaron a disparar, sin mediar”.

Siendo un día festivo en la cultura pakistaní, por tratarse de la celebración del nacimiento del profeta Mahoma, los estudiantes se mantuvieron dentro del albergue. Así, que cuando se supo del asalto, el Ejercito local envió varias tropas para enfrentar a los atacantes. Minutos después del suceso, el grupo talibán Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) se adjudicó la ofensiva, diciendo que tres de sus integrantes actuaron en la escena.

De acuerdo a esta peligrosa agrupación terrorista, se planteó el ataque al asegurar que esa universidad no es más que un “centro encubierto de los servicios secretos paquistaníes (ISI)”. “El ataque es una reacción a las continuas brutalidades de las agencias de inteligencia contra el TTP, y gente inocente especialmente presos y clérigos”, manifestó públicamente el TTP.

No es la primera vez que se registra un ataque directo a las instituciones educativas en Pakistan. Tal vez es más grave de todos fue el cometido hace tres años en una escuela de Peshawar con saldo de 151 muertos, donde sólo 125 de ellos eran niños.