Debatieron proyecto de “Catalinas Sur II” en La Boca

297

La Legislatura de la ciudad sirvió de escenario para que se realizara la Audiencia Pública por el proyecto de “Catalinas Sur II”, encuentro en el que funcionarios del Gobierno porteño junto a más de 200 vecinos de La Boca discutieron un plan bastante controversial, que comprende el cambio de normas urbanísticas para construir nuevas torres frente al complejo Catalinas Sur.

El polígono está delimitado por las avenidas Brasil y Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto y D’Espósito, y el club de tenis Darling, que tiene parte de sus instalaciones allí. El proyecto convalida un convenio firmado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el Gobierno porteño, que traspasa esos terrenos a la Ciudad. De esa superficie, el 35% será destinada a las torres privadas, y el 65% restante a uso público. Del dinero que se recaude, una parte irá a infraestructura ferroviaria y otra a obras en la Comuna 4, que incluye a La Boca.

Esta iniciativa además plantea conservar una zona de espacios verdes, para ello, rezonifica como Urbanización Parque otro terreno de dos hectáreas cercano al polígono mencionado.

El encuentro también contó con la participación de integrantes de la comisión directiva del Darling Tennis Club, lugar que tiene casi 100 años de haber sido construido y que cuenta con 750 socios pero que actualmente está en riesgo de perder una parte de sus tierras.

“En esos terrenos tenemos tres canchas de tenis, una de fútbol, un gimnasio, el estacionamiento y el centro de alto rendimiento deportivo, que para nosotros es vital”, explicó al sitio web Clarín Eduardo Marchetti, secretario del club. Y anunció que recurrirán a la Justicia si el plan es aprobado: “Presentaremos un recurso de amparo, porque queremos que se cumpla la ley”.

Se refiere a la Ley de Clubes de Barrio, la 27.098, que da protección especial a las entidades deportivas que funcionan sobre terrenos del Estado.




Deja un comentario